Frenan despidos en la Kemet y anuncian contrataciones para la Delphi

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del sindicato de la maquiladora Kemet en esta ciudad, Dolores Zúñiga Vázquez, aseguró que ya no hay ajuste de personal en esta empresa luego de que desde principios de año se registró una ola de despidos que dejó a cientos de obreros sin trabajo.

Recordó que fueron cerca de 700 empleados los que liquidaron debido a la falta de producción en la Kemet, situación que llevó a los directivos a desaparecer un turno de trabajo.

Sin embargo, al día de hoy, dijo la dirigente sindical, ya no hay despidos y la planta se quedó con casi 800 trabajadores, sin embargo, se desconoce en cuánto tiempo habrá contrataciones en esta maquiladora.

“Había mucha gente de antigüedad que algunos se acercaron a recursos para que les ayudaran con la prima de antigüedad y los liquidaran conforme a la Ley, y así se fue ajustando la plantilla y ya no hubo entonces tanto despido y ahorita como que ya se ajustó la plantilla”.

Mientras tanto, la secretaria general, que también está al frente del sindicato de la Delphi, aseguró que en esta última planta sí están contratando personal, aunque no en forma masiva.

“Sí están contratando, no grupos numerosos pero sí de veinte o treinta personas”.

Video del Día