Frenos le fallan a autobús, choca y deja 18 heridos

 Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Unas 18 personas resultaron heridos al registrarse un fuerte choque ocasionado por un microbús que se quedó sin frenos, impactándo a un autobús y a su vez a un taxi que esperaba la luz en verde del semáforo; una de las lesionadas resultó con el amputamiento de uno de sus dedos de la mano.

Se trata de un microbús de la ruta Tierra Negra conducido por avenida Hidalgo mismo que se quedó sin frenos, y se impactó en la parte trasera de otro autobús y por inercia también dañó un taxi que se encontraba detenido en espera de la luz verde del semáforo.

Entre los heridos una persona de la tercera edad, presentó mutilación de uno de sus dedos, hecho que ocurrió la mañana de este martes sobre la prolongación de la avenida Hidalgo y Loma Real por el paso a desnivel de la entrada al sector Infonavit.

Agentes de la dirección de Tránsito que se presentaron a auxiliar, informaron que de norte a sur un microbús de la ruta Hidalgo-Tierra Negra se quedó sin frenos impactando con su parte frontal la parte posterior del autobús de transporte público de la ruta Serapio Venegas y, a su vez se proyecta con un automóvil taxi marca nissan.

Entre los lesionados, resultó una persona de la tercera edad con mutilación de un dedo. Esta persona viajaba como pasajero en el vehículo responsable.

Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja quienes trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos para su valoración e intervención médica en caso necesario.

Senformó a través de la autoridad vial, que el conductor del vehículo responsable no contaba con documentación para circular, así tampoco contaba con seguro vehícular.

El chofer responsable fue trasladado a la dirección de Tránsito para que rinda su declaración de lo sucedido y posteriormente puesto a disposición de la autoridad ministerial en donde se le requerirá responder por daños materiales y personas heridas.

Video del Día