Frente común contra evaluación educativa

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de 14 Municipios se sumaron al rechazo público en contra de la evaluación educativa y conformaron un  frente común para definir acciones de protesta en los próximos días aseguró el presidente estatal de la sociedad de maestros y padres de familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

Las movilizaciones continuarán fuera de horario de trabajo  porque lo importante es decirle a la sociedad que la base trabajadora está en desventaja frente a los mecanismos de evaluación que dicta el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)

Esta oleada de protestas va acompañada de una estructura informativa para explicar los motivos del porqué de esta  postura negativa en contra de la evaluación docente, indicó.

“Se determinó de qué manera conformar la estructura estatal afortunadamente la propuesta va caminando ahorita la coordinadora de la zona centro tiene la relación de 14 municipios que tiene la estructura  basada en cuatro liderazgos por municipio habrá un maestro representante”.

Agregó “un asesor  técnico representante por municipio, un licenciado en Derecho,  cuyo requisito es que esté frente a grupo y un coordinador de padres de familia quienes a su vez se coordinaran con diversos niveles de educación en sus municipios y estos bajarán la información a todas zonas escolares y primarias a cada centro de trabajo”.

Estos representantes municipales hacia arriba se van a coordinar con los representantes de región de zona norte centro y sur según sea para así formar el colegiado con la coordinación estatal.

El presidente de la sociedad estatal de maestros y padres de familia criticó la decisión de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación “porque no  atiende el orden jurídico legal sino el político al emitir  un fallo donde dice que las evaluaciones son constitucionales”.

En los últimos tres días, un grupo de maestros se ha manifestado en las afueras de Palacio de Gobierno, para mostrar su rechazo en contra del sistema de evaluación docente.

 

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