“Fuego y Furia” en circulación

En el quinto día del 2018 el rector de la Universidad tamaulipeca José Andrés Suárez Fernández, en el centro universitario de la capital tamaulipeca encabezó la salutación, a la que asistieron los 26 directores de la Unidades Académicas de la alma mater de esta entidad. La mayoría de los asistentes eran docentes, entre los que figuran doctores y maestros así como investigadores. Partió y degusto la rosca de Reyes con las cientos de concurrentes. 

El recto Suarez se presentó ordinario, sin corbata ni saco. Con el atuendo que lo ha caracterizado en sus años de docentes e investigador de esa casa de estudios, de la cual se estrena como Rector desde el último trimestre del año anterior. 

Su discurso fue sencillo, evitó hablar de cambios en el gabinete universitario, no mencionó un solo nombre de sus acompañantes. La misma tónica aplico respecto a los programas de estudios. Les dijo a los profesores que regresen a este semestre con mejor de la vibras. 

Ante la prensa dijo que se hacen ajustes al proyecto educativos para presentarlo ante la asamblea universitario, asimismo indicó que el presupuesto es propio para las necesidades de la Universidad tamaulipeca en el 2018. Y que los jóvenes serán el centro de las tareas universitarias. Subrayó que la calidad de la educación superior es el principal reto de la Alma Mater de esta entidad. Y punto que es necesario cambiar algunos paradigmas en cada una de las disciplinas y/o carreras universitarias. 

En los comentarios de la concurrencia trascendió que Abelardo Saldivar Fitzmaurice el mismo que ocupaba la titularidad en la delegación de la Comisión Nacional Forestal y hombre cercano al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, fue designado por el nuevo rector, encargado de la secretaria técnica. 

Mientras que en otros círculos universitarios se mencionó que Julio Martínez Burnes también en calidad de encargado pero con miras a ser confirmado en una de las secretarias relevantes. Quien es herencia del ex gobernador priísta Egidio Torre Cantú. 

La misma suerte y bendición acompañan a Julio Gómez Hernández, el mismo que operó y opera los negocios del ex rector José María Leal Gutiérrez y otros socios entre los que figura el ex gobernador Hernández, en las empresas creadas en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, uno de los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con sede en la ciudad fronteriza de Reynosa, que mayores recursos le ingreso a las arcas universitarias. 

De donde la Universidad obtuvo recursos relevantes, por estudios de uso de suelo, medio ambiente e investigaciones que se practicaron para empresas petroleras como Pemex, Comisión Federal de Electricidad. Pero que una de las dos empresas se apropio José María Leal Gutiérrez y la sociedad creada por este. Por mera casualidad la empresa del Buque no se la llevaron porque no encontraron puerto para atracar. 

Las tres “figuronas” rompieron plaza en el gimnacio multidisciplinario de la UAT, donde recibieron los parabienes de los asistentes, algunos de ellos hasta troncharon apuestas de que serían confirmados en los puestos donde están en calidad de “encargados”. Casi opacan la salutación del Rector, ya que fueron uno de los principales distractores en el primer evento de Suárez Fernández. 

También hizo su presentación en la concurrencia universitaria Jorge Bello Cano, quien fue nombrado por el Rector Suárez titular de órgano de Control Interno, funciones propias de contralor. Es hijo de la magistrada Blanca Amalia Cano y el difunto Leopoldo Bello López. Asimismo hizo acto de presencia la dirigente sindical de los trabajadores universitarios Verónica Trejo Zúñiga. 

En otro orden, este sábado arriban al municipio de Hidalgo peregrinos procedentes de la ciudad de Linares Nuevo León, que se caracterizan por llegar en caravana, algunos de ellos en las típicas carretas. Estarán de visita en el Santuario de la Virgen del Chorrito.  

Asimismo ayer viernes salió a la venta el Libro Fuego y Furia del periodista Michel Wolff que presenta a Donald Trump en su etapa de Presidente de Estados Unidos, bajo un formato novelado, pero basado entrevistas al propio presidente y sus parientes. En el que de loco no lo baja. La obra está considerada en Amazon, como de los primeros en popularidad. 

Mientras que el dirigente de los campesinos priístas de Tamaulipas Florentino Saénz Cobos viajo a la ciudad de México, para estar presente en el 103 Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria. Sus cercanos colaboradores aseguran que como nunca fue a la estética para el corte de pelo y se arregló el bigote, porque el acto que tendrá lugar en la Casa del Agrarista en la ciudad de México, estaría presente José Antonio Meade precandidato del PRI. 

Video del Día