Fuertes lluvias con viento entrarán esta tarde en Tamaulipas

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada del nuevo frente frío número 35 en Tamaulipas a partir de hoy, se prevén principalmente en el norte del estado, lluvias fuertes acompañadas de viento moderado y chubascos, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA. 

En el norte del estado, se pronostican temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 10°C con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h. 

En la zona centro, temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 12°C, con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h y con rachas que podrían superar los 50 km/h. 

Asimismo, pero en los municipios de la zona sur, se presentarán temperaturas altas de 33°C y bajas de 15°C, con viento moderado de componente norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h. 

Cabe destacar que, en las zonas altas, como el municipio de Miquihuana se registrarán temperaturas mininas de 7° durante la noche.  

La Coordinación de Protección Civil, recomienda a la población a abrigarse bien, a no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado a evitar los cambios bruscos de temperaturas.  

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes y manejar con precaución en pavimento mojado.