Fuerza Tamaulipas instalará retenes para detectar indocumentados

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria.- “El tema de si se pondrá un filtro específico para el tema de migración sería un tema coordinado de seguridad pública, es algo que sí está en la mesa en estudio, puntos específicos donde se pudiera compartir un poco más el tema de los tranmigrantes en el estado”, expresó la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales de la actual administración estatal, Gloria Garza Jiménez.

Esto luego de explicar que para poder detener a ilegales que recorren el estado para alcanzar el “sueño americano”, Gobierno analiza la posibilidad de que la Policía Estatal instale algunos puntos de revisión en carreteras de la entidad.

Tras dar a conocer lo anterior, Gloria Garza Jiménez, destacó que aun cuando los indocumentados recorren todo el país, es en Tamaulipas en donde se da el mayor número de detección de indocumentados.

“Si tomamos en cuenta que vienen de Honduras, Guatemala, El Salvador en su gran mayoría, tienen que recordar que recorren todo el territorio nacional”, manifestó.

Agregando: “Muchos de ellos son en operativos del Estado y tan es así que se nota mucho la diferencia porque cuántos estados recorren para que puedan llegar”.

Finalmente, recordó que en Matamoros fue la Procuraduría General de Justicia quien logró ubicar a un numeroso grupo de indocumentados, y agregó; “en el punto de Zaragoza cuando ha ocurrido así es la policía estatal quien avisa a los elementos de la SEDENA, a la policía Federal”.