Fuerzas de seguridad logran detener a homicida en Reynosa

Redacción/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal realizaron la aprehensión de Eduardo “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de haber cometido un asalto a un comercio el pasado 7 de marzo en el municipio de Reynosa.  

La persona logró ser detenida debido a que fue localizado un vehículo involucrado con el apoyo de las cámaras de seguridad del C-4, por lo que se dio el aviso a las fuerzas de seguridad, quienes dieron una respuesta conjunta y rápida para lograr la detención. 

Al percatarse del intento de detención por los elementos de seguridad, el detenido y sus acompañantes intentaron huir por varias vialidades mientras realizaban disparos contra agentes de la Policía Ministerial, quienes participaban de las acciones coordinadas, hecho en el que un elemento resultó herido, de quien hasta el momento se reporta su estado de salud como fuera de peligro. 

Asimismo se informa que de las acciones conjuntas derivadas del seguimiento al asalto y ataque, se registraron dos enfrentamientos mientras se desarrollaban labores de patrullaje para prevención y disuasión del delito, en los que Policías Ministeriales repelieron agresiones de civiles armados, una en la colonia Puertas del Sol y otra más en la colonia Unidad Obrera, hechos en los que fallecieron tres personas. 

Cabe señalar que tras estos hechos fueron aseguradas cuatro armas largas con cargadores abastecidos, cuatro vehículos y dos chalecos antibalas.