Garantiza SEP que libros de texto llegarán a las aulas en tiempo y forma

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando menos el cincuenta por ciento de los libros de  texto del próximo ciclo escolar 2018-2019 ya llegaron a  Tamaulipas, informó el delegado de la  Secretaría de Educación Pública (SEP) Gerardo Terán Cantú.

Explicó que estos ejemplares serán distribuidos, en primera instancia, a cada uno de los centros regionales de educación con  que cuenta la  SET y, posteriormente se harán llegar a los niños en las aulas a través de una logística implementada por la autoridad educativa local. Garantizó el Delegado que los alumnos recibirán los libros de  texto gratuito en tiempo y forma.

“Tenemos más del 50 por ciento de  los materiales tanto para los alumnos como para los docentes que se  van a resguardar en la primera parte para después distribuirlos;  hay doce centros regionales estamos trabajando en coordinación con Set,  la idea es que la federación los entrega a los centros regionales después hay una logística y una  estrategia para la distribución de los libros; todo va tiempo y forma”.

Actualmente, agregó, se está llevando a cabo una serie de capacitaciones y actualizaciones dirigidas a los docentes pues recordó que los contenidos de los materiales son nuevos y los maestros tienen que familiarizarse con los mismos.

“Si bueno este es  parte del proceso de la implementación del modelo educativo contempla familiarizarse con los contenidos de libro de  texto gratuito es una parte importante”.

Por último, resaltó que en la elaboración de los nuevos  textos se contó con la participación de una gran cantidad de  especialistas en la materia