Gasolineras Tamaulipecas operan con normalidad: Onexpo

Ciudad de México (Excélsior).- Luego de que 257 estaciones gasolineras de Tamaulipas hicieran un paro de 18 horas, José Carlos Femat, Director General de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), indicó que este jueves no se cuentan con reportes de suspensión del servicio.

Señaló que, tras cumplir el plazo del término acordado por las gasolineras en protesta por la reposición retrasada del estímulo fiscal para mantener bajo el precio del combustible en la franja fronteriza, todas las estaciones paradas regresaron a la operación de manera regular.

El anuncio que hicieron estas empresas es que el bloqueo iba a durar hasta las 12 del día de ayer, y que iban a reestablecer operaciones ya de manera normal”, aseveró en entrevista radiofónica.

Recordó que esta protesta, es resultado de la liberación de los precios de los combustibles, ya que mencionó que, son los empresarios quienes tienen que absorber el pago de 3 pesos por cada litro para cubrir la demanda de un costo menor en dicha zona.

Dijo que, tras buscar reuniones con diversas instancias federales, los empresarios lograron el compromiso de que, se cubrirá el pago del subsidio antes mencionado dentro de los 13 días posteriores a que se entrega el requerimiento para la entrega del mismo.

Lo único que hemos logrado es el compromiso a devolver el estímulo en un plazo no mayor a 13 días, con la finalidad de que el empresario pueda hacer la declaración parcial al mes siguiente de que está pidiendo la devolución”, aseveró.

El paro que culminó durante el mediodía del miércoles, se presentó en las ciudades de:

Nuevo Laredo

Reynosa

Matamoros

 

Video del Día