GCT cancela concierto del Komander en el Estadio Tamaulipas

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Debido a que no se contaba con las medidas de seguridad que se requieren para un evento, el Grupo de Coordinación Zona Costa canceló el concierto del cantante llamado “Komander” que se celebraría el próximo sábado en el Estadio Tamaulipas en punto de las 20:00 horas.

El delegado de Seguridad Pública en la Zona Conurbada, Alejandro Beaven Magaña, dijo que recibió la instrucción de sus superiores de que dicho evento musical se cancelaría, esto a raíz de una solicitud de empresario para el resguardo de evento de parte de las fuerzas policiacas del estado.

“Tenemos información de que se iba a llevar a cabo un concierto, pero recibimos información que por instrucciones del Grupo de Coordinación Zona Costa de que se va a cancelar por cuestiones de seguridad. Parece que no están cumpliendo con todos los requisitos y pues precisamente apenas me acaban de informar y vamos a tomar acciones en eso”.

Dijo que es una decisión que se tomó a nivel central, “la orden nos llega de que se tiene que suspender”, aseveró y detalló que sólo recibe instrucciones y se harán cumplir.

Alfredo Ríos mejor conocido en la farándula como el Komander habría anunciado en un hotel de Tampico, apenas la semana pasada que el concierto se encontraba en pie, y este miércoles fue cancelado, asegurando el jefe policiaco que no ha tenido contacto con el empresario.

“A mí no me toca informarle pero si él se me acerca yo le puedo dar la información que me han dado hasta ahorita, pero a mí no me toca avalar, ni dar los permisos de los conciertos, simplemente me dan la orden de que no cumple y ahora sí por cuestiones de seguridad que no puede seguir avanzando”, indicó.

Beaven Magaña, señaló que la organización no cumplía con los lineamientos de seguridad que corresponden al área de Protección Civil, “pues eso ya lo tendrán que ver con el empresario a quien no conozco, y que sólo me mandó un oficio de solicitud de apoyo en el evento, pero con un mensajero”.

Video del Día