Gendarmes se rotaron

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario general de gobierno del estado Herminio Garza Palacios, descartó que la Gendarmería se haya retirado de Tamaulipas, su movilización sólo obedeció a una rotación.

“Me hablaron de México de la comisión de seguridad, que estaban haciendo una rotación en la Gendarmería y que iban a cambiar de elementos”, precisó.

Refirió que no se trata de que los gendarmes se hayan retirado, ya que, dijo, sólo se trata de una serie de rotaciones que realiza el personal de la gendarmería en todo México, con el objetivo de refrescar los elementos de seguridad.

“El comandante Manelich, me habló personalmente para comentarme que iba a hacer una rotación y que la próxima semana estarían por aquí de regreso”, explicó.

En ese sentido, Garza Palacios expresó que, aunque por el momento sólo está contemplada la presencia de la Gendarmería en el sur del estado, si fuera necesario podría extenderse a otros puntos de la entidad.

“La Gendarmería es un cuerpo nuevo que está en crecimiento, y ahorita es lo que nos pueden apoyar, pero esperemos después tenerlos en otras partes”, puntualizó.

Video del Día