Gestiona Gobernador apoyo para el hato ganadero

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado, gestión recursos para la adquisición de 2 mil 125 sementales y bovinos, 600 caprinos y 100 ovinos, que equivalen a una inversión de 36 millones, con el fin de apoyar a los pequeños y medianos ganaderos de Tamaulipas.

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú precisó que para el municipio de Tula se apoyó con150 sementales caprinos, 60 bovinos, 15 ovinos, donde el gobierno del estado apoya con el 50% del valor de referencia subsidiado.

“La ganadería estatal vive un momento crucial, por lo cual a través de los programas de infraestructura hidráulica y equipamiento pecuario se invierten más de 39 millones de pesos, para obras de captación de agua y conservación de suelo, así como para la adquisición de activos productivos”, enfatizó .

Con este sexto evento realizado en los terrenos de la feria del municipio de Tula, se han apoyado a un total de mil 165 productores que adquirieron el mismo número de sementales, lo que garantizará una producción pecuaria con alta calidad genética.

Destacó además que este año se iniciará con la recuperación del hato ganadero que se tenía hace 10 años, mediante la adquisición de 28 mil vaquillas a través del Programa del Repoblamiento del Hato Ganadero , que cuenta con un apoyo de 50 millones, de pesos para fortalecer la competitividad de las unidades de producción bovinas de Tamaulipas.

Video del Día