Gestiona Gobierno proyecto de desazolve de barras boca para mejorar la pesca

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Pesca en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas informó que actualmente se encuentran gestionando un proyecto para desazolvar todas las barras boca de la entidad a fin de beneficiar a los pescadores que realizan sus actividades de pesca en los litorales.

Ruiz Villegas explicó que para ello buscan el apoyo de la Federación a través de dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la CONAPESCA, con el objetivo de obtener los recursos suficientes para poder desarrollar el proyecto, que podría durar varios años en realizarse por completo.

“Vamos a buscar una coinversión federal; debemos movernos con todas las dependencias para bajar los recursos y hacer los dragados”, infirió.

Dijo que las principales barras boca en las que está pensado el proyecto son: la de Santa María, Boca Ciegas, Chavarría, Río San Rafaerl, entre otros.

“El tema es que si las escolleras están mal, haces un dragado y a los 2 años está mal; todas las barras son bien importantes ya que si cierras una, se muere la vida ahí”, finalizó.

Video del Día