Giran orden de aprehensión contra esposa de Javier Duarte

Redacción/ElDebate

Veracruz.- Durante la mañana de este domingo 27 de mayo, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, mencionó que para esclarecer y atender bajo proceso los posibles delitos cometidos en administraciones pasadas se ha tenido que aumentar el personal y es por ello, que ya varios se encuentran bajo proceso.

El motivo de la conferencia fue para dar a conocer que ahora existe una carpeta de investigación por daños al patrimonio contra el DIF, es decir, se tiene evidencia suficiente para indicar que recursos de la institución se usaron para realizar contratos de compra – venta con al menos seis empresas fantasmas.

Contratos bajo los cuales se adquirían productos de salud, útiles escolares, equipo médico, entre otros. Adquisiciones de las que no existe evidencia sobre su entrega a la población.

Winckler indicó que el monto del que se tiene registro como daño al patrimonio asciende a más de 112 millones de pesos, el cual no es el total, y será en la investigación complementaria cuando se determine el monto exacto.

Los datos en contra de Karime N constan en la carpeta de investigación FGE/FIM/045/2017, tras la cual, un juez consideró que puede haber ocurrido un delito y giro la orden de aprehensión.

Aunado a ello con el conocimiento de que Karime no vive en el país, en el transcurso del día se solicitará una alerta migratoria y ficha roja.