Gobernador inaugura parques eólicos La Mesa y Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en el municipio de Güemez, los parques eólicos “la Mesa” y “Victoria”, con una inversión privada de 105 millones de dólares por cada proyecto.

Estos parques nuevos con un total de 30 aerogeneradores, son dos de los 10 proyectos que el estado está impulsando para que Tamaulipas se posicione como número uno en energía eólica.

“Tamaulipas está destinado a convertirse en la capital energética de México por su liderazgo  nacional en materia de energía y productor de energías limpias en el país” agregó en la inauguración el gobernador.

Además,  estuvo en el evento Guillermo Rodríguez Rodríguez, representante legal de Gemex, quien dijo que estos parques eólicos brindarán energía para satisfacer la necesidad anual de 50 mil hogares y evitará la quema de 67 mil 522 toneladas de carbono.

La empresa Vestas, que es líder en fabricación de las aspas necesarias para los aerogeneradores, se instalará en Matamoros y el gobernador dijo que significará un desarrollo importante en la zona fronteriza y espera que dicha empresa sea de los mayores generadores de empleos en el estado.

El gobernador reconoció al grupo Soriana, Grupo Gemex y Banorte, por llevar a cabo inversiones y mencionó que su gobierno está empeñado en apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas al estado de Tamaulipas “Queremos más parques de energía eólica, me comprometo a empujar esto a la federación para que siga invirtiendo aquí en Tamaulipas.

Video del Día