Gobierno busca apoyar al transporte público con nuevas unidades

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros informó que aunque desde el día tres de enero se publicó en el periódico oficial la autorización del cincuenta por ciento de descuento en todos los trámites para el transporte público, hasta el momento no se ha autorizado el aumento de la tarifa.

Explicó que dentro de los trámites autorizados se encuentran: sesiones de derecho, cambio de designación de beneficiarios, cambio de características, cambio de movilidad, entre otros.

Dijo que debido a que el descuento es bastante significativo de lo que estaba proyectado que se percibiera, así como también a las ganancias que recibirá el Estado por los trámites, Gobierno de Tamaulipas apoyará a los concesionarios a través de un mecanismo para adquirir nuevas unidades que estén dentro del marco legal.

“Se está analizando no se ha dado la orden de autorizarlo pero al menos a corto plazo no creo que sea factible que se otorgue el aumento al transporte”, finalizó.

Video del Día