Gobierno de Nuevo León descarta motín en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Nuevo León desmintió que se hayan registrado muertos y heridos a raíz de una riña ocurrida en el Penal de Topo Chico la noche del lunes.

1488938El incidente inició aproximadamente a las 22:45 horas, cuando las autoridades realizaban una reubicación de internos entre los ambulatorios del penal y cerca de las 23:00 horas, algunos reos intentaron provocar un disturbio al quemar unos contenedores de basura.

El reporte de la autoridad estatal fue emitido luego de que se reportó una movilización al interior del penal que ha registrado conflictos por la disputa del poder entre reos.

Ante diversas informaciones aparecidas en redes sociales que advertían de un nuevo motín en ese penal, el gobierno del estado aclaró esta madrugada a través de su cuenta en Twitter: @nuevoleon, que no hay tal.

El gobierno local tuiteó:

“Aclaración, no hay muertos ni heridos en el Penal del Topo Chico”.

Autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León informaron que el intento de disturbio en el interior del penal de Topo Chico fue controlado con oportunidad sin que se registraran detonaciones de armas de fuego, muertos o heridos.

YouTube ‎@YouTube
Seguir
Gobierno Nuevo León ✔ @nuevoleon
@JuanGrimaldo791este no fue un motín, no hubo personas lesionadas. Te compartimos la declaración completa http://bit.ly/29WkAzj
07:29 – 26 jul 2016
2 2 Retweets 2 2 me gusta
El comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria, Antonio Caballero Delgadillo, descartó que los hechos registrados durante la noche del lunes estuvieran relacionados con traslado de reos hacia algún otro centro de reclusión.

No hay ningún motín, no hay ningún traslado a algún centro de penitenciario de la localidad y mucho menos de la Federación”, señaló Caballero Delgadillo en un comunicado.

Video del Día