Gobierno del Estado buscará impulsar turismo en Tamaulipas con nuevos proyectos

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de presentar al Consejo de Turismo para integrar a los distintos actores del sector, incluyendo a las dependencias de gobierno, sector social y empresarios, la Secretaria de Turismo María Isabel Gómez Castro anunció que la idea es generar Políticas Públicas que favorezcan el desarrollo del Turismo en Tamaulipas.

Gómez Castro informó que Gobierno del Estado a través de la dependencia que titula, está trabajando en recuperar la afluencia de años anteriores; “los números que hemos registrado en los últimos periodos vacacionales han sido muy positivos, lo cual demuestra que el trabajo de promoción está teniendo efectos positivos”.

Mencionó que el Consejo ya está visualizando diversos proyectos para impulsar la atracción de un mayor número de turistas en los diversos municipios que conforman a Tamaulipas, de los cuales destacó el trabajo por realizar en los pueblos mágicos de Tula y Mier, así como algunos propuestos para la capital Tamaulipeca.

“Ciudad Victoria cuenta con infraestructura suficiente para la creación de eventos para turismo de negocios; también estamos evaluando la factibilidad de un proyecto en el Camino Real para practicar turismo de bicicleta y eco turismo, así como también la rehabilitación de Los Troncones”.

Al final agregó que todo se debe al programa federal “Viajemos Todos Por México”, de donde se desprende Viajemos Todos Por Tamaulipas, para impulsar el turismo en los lugares icónicos y más representativos del Estado.

Video del Día