Gobierno del Estado trabajará en erradicar la violencia de género en Tamaulipas

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de reducir la violencia de género en Tamaulipas, el día de hoy se llevó a cabo la Primera Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó la importancia de trabajar en combatir los índices de esta problemática.

El mandatario estatal informó que tiene como finalidad dejar de seguir con “simulaciones” y comenzar a trabajar en la problemática que afecta al género femenino, no solamente en los hogares, sino también en todos los demás ambientes donde se desarrolla.

“La mujer tamaulipeca ha jugado un papel clave fundamental para sacar adelante a Tamaulipas, que mejor manera que analizar y ver este problema, que durante la época más dura de inseguridad, qué mejor manera de reconocerlas que trabajando en recuperar la importancia que ellas tienen”, expresó.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas obtenidas a través del diagnóstico que realizaron algunas dependencias estatales, detectaron que aproximadamente el 30 por ciento de los hogares son encabezados por una mujer, por lo que resaltó la urgencia e importancia de trabajar en coadyuvar en la seguridad de este género.

“3 de cada 10 familias las mantiene, encabeza la mujer; quien mantuvo unida a Tamaulipas durante la época más difícil de inseguridad, quien mantuvo de pie al Estado, fueron las mujeres, así que debemos reconocerlas con nuestro trabajo, cumpliendo nuestras responsabilidades”, argumentó el líder del ejecutivo.

De igual forma, explicó que tras un análisis a los registros de las llamadas que se tienen del 911, el 50 por ciento de estas, son para denunciar casos de violencia intrafamiliar, motivo que impulsará al Gobierno del Estado a trabajar en erradicar esta problemática que está afectando desde el hogar a las Tamaulipecas.

“Así que todos somos parte de este consejo que no solo servirá para tener reuniones y platicar de la problemática sino para darle solución e identificar en los Municipios donde se presente la violencia, para empoderar a las mujeres y otorgarles mayores oportunidades”, expuso.

Video del Día