Gobierno Estatal ha dado atención a 400 víctimas de violencia

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En poco más de 4 meses el Gobierno Estatal ha atendido a cerca de 400 personas víctimas de distintos delitos, proporcionándole desde atención inmediata o lo que requieran, así lo indicó la Subsecretaria de Legalidad, Gloria Garza Jiménez.

Refirió que las atenciones que proporcionan van desde atención médica inmediata, apoyos económicos emergentes y ayuda psicológica, “De octubre a la fecha hemos atendido 400 víctimas de diferentes tipos de delito, las atenciones inmediatas y emergentes no han parado, si necesita atención médica, se lleva al hospital mas cercano y adecuado, incluso cuando se requiera, aunque sea privado se lleva ahí, al más cercano, y en un caso dado pago de gastos funerarios”.

Señaló que una vez que la Procuraduría atiende el suceso llaman al instituto, quien acuden a atender a la familia y les brindan acompañamiento en todo momento de atención psicológica, trabajo social y un abogado.

Expuso que se está dando la atención inmediata, incluso a victimas del fuero federal en coordinación con la SEAT, “la intención es atender a todos los que sufren de algún delito”.

Mencionó que la iniciativa del gobernador está terminada, y solo esperan el proceso de firma para que se presente en el Congreso del Estado, “una reforma alineada que procura transparentar recursos y atención inmediata a la victimas de delitos y trabajar con ellos de manera coordinada con los colectivos y para quienes no forman parte de uno”.

Video del Día