Gobierno impulsará a jóvenes emprendedores por segundo año consecutivo

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de cinco millones de pesos, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, SEBIEN y Jóvenes Tamaulipas reanudarán el programa de Inversión Joven para impulsar el emprendimiento en la entidad.

El día de hoy durante una rueda de prensa, el titular de Jóvenes Tamaulipas, Mon Marón informó que continuarán promoviendo a jóvenes emprendedores mediante dicha iniciativa, la cual dará seguimiento a los mismos lineamientos de los del año pasado.

“Se vuelve a hacer el programa inversión joven donde se les da la oportunidad de tener un crédito para su negocio; los objetivos son muy claros para cumplir con las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo”, detalló.

Dijo que se impulsará a emprendedores a través de créditos divididos en tres categorías: préstamos hasta 40 mil pesos con una tasa del 8 por ciento; de cien mil pesos con una tasa de 9.5 por ciento y de 150 mil pesos con una tasa del 8.5 por ciento.

Así como también se pedirán los siguientes requisitos para participar: Estudio de mercado, idea emprendedora, imagen conceptual, estudio técnico, impacto social y aptitud y actitud del emprendedor.

“Queremos impulsar el emprendimiento de todos esos jóvenes que están buscando la oportunidad”, concluyó.

Los aspirantes a ser beneficiarios podrán consultar las bases de la convocatoria la cual se publicará en la página oficial de Facebook: Jóvenes Tamaulipas el día 12 de marzo del 2018, donde podrán revisar los documentos solicitados y también se podrá descargar el formato de registro, mismos que se subirán a la plataforma que estará disponible a partir de la fecha antes mencionada.

La fecha límite para la entrega de documentos y registro en línea será el 30 de septiembre del presente año, la cual será improrrogable.

Los beneficiarios serán seleccionados mediante un jurado evaluador conformado por expertos. Mismo que presentarán sus proyectos conforme a un calendario el cual se les notificará después del registro.
Una vez expuestos los proyectos beneficiados y definido el rango del monto a otorgar según la categoría, se les estará realizando la entrega del crédito.