Gobierno podría utilizar vehículos decomisados en beneficio de distintas dependencias

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de la administración estatal, Arturo Soto Alemán reveló que concluido el plazo para que los propietarios reclamen su devolución y acrediten de manera legal su estancia en el país, cerca de 130 vehículos que fueron decomisados en la ciudad de Reynosa, serán rematados en calidad de chatarra o bien podrían ser usados en beneficio de la ciudadanía por alguna dependencia gubernamental.

Esto luego de adelantar que algunas de las unidades se encuentran en buen estado, por lo que podrían usarse por la Secretaría de Seguridad Pública y Desarrollo Social, entre otras dependencias.

“Ninguno se presentó, ninguno pidió hablar con un servidor, ninguno pidió hablar con los directores, aunque insisto ese tema en particular es un tema que está en la Secretaría de Administración que encabeza Patrimonio”, indicó.

Luego de recordar el operativo realizado en conjunto con el Servicio de Administración Tributarua (SAT) en Reynosa sobre el bulevar Hidalgo, en donde se decomisaron alrededor de 130 vehículos, el Subsecretario destacó: “Esos vehículos se siguió el procedimiento, se realizó el procedimiento administrativo en materia de ejecución, se adjudicó un crédito fiscal a los poseedores o tenedores de la mercancía y se siguió el proceso legal”.

Agregando; “evidentemente que la mercancía pasa a ser propiedad del fisco y estamos viendo, los que están en buenas condiciones evidentemente el Estado los utilizará para algunas de tareas, puede ser para seguridad pública y otros para bienestar social”.

Finalmente dijo que en todo caso, el área de Patrimonio es quien decidirá en qué y para qué se pueden utilizar esos vehículos; “Pero es el proceso y en eso estamos”, dijo para concluir.