Graban dentro de prisión de Tabasco video grupero

VILLAHERMOSA.- En redes sociales circula un video del grupo musical cristiano Elmer Cruz, en donde se aprecian patrullas de la policía, incluso a agentes portando el uniforme de la corporación estatal, así como armas que incluso son detonadas al aire.

Sin títuloEn la recreación del video de la canción “Yo te lo pido” no se trata de un narco corrido, más bien de la vida del Chelo Grijalva en 2011, un joven metido en líos de drogas, que después de cinco años en la prisión conoce a Dios y a través de su palabra decide cambiar su vida.

En el video se puede apreciar que fue filmado en tramos de la carretera que conduce a la ranchería Acachapan y Colemena de la ciudad de Villahermosa.

El clip ha causado revuelo debido a que en el video aparecen patrullas y guardias de la corporación local, celadores, y las mismas instalaciones del Creset; también aparece Arturo Maldonado Pulgar, director de Prevención y Reinserción Social, y el recién llegado directivo del Creset, Julio José Luis Gómez Muñoz.

Efraín Rodríguez León, jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco, criticó la actuación de las autoridades penitenciaras, así como la aparición de los rostros y tatuajes de los reos, también el momento donde cantan con Elmer Cruz, y al fondo se aprecia a los funcionarios sentados en unas sillas, observando el espectáculo.

Sin embargo, grupos religiosos consideran que el video no tiene ninguna mala intención, por el contrario “lo que intenta plasmar es el poder que tiene la palabra de Dios para cambiar y transformar las vidas de los hombres que por alguna razón han caído en la delincuencia”, dijo el pastor Roberto Martínez Ruiz.

Video del Día