Graduaciones favorecen a los músicos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General del Sindicato de Músicos, Juan Zaragoza de la Rosa, afirmó que las  graduaciones y las fiestas que desde los primeros días de Junio empezaron a celebrarse, aumentaron el trabajo para quienes se dedican a esta actividad.

Comentó que los músicos han tenido un primer semestre del año un tanto complicado, pero jamás han dejado de tener trabajo, el cual, reiteró, se multiplica cuando se acerca el fin del ciclo escolar, cuando muchos estudiantes se gradúan y celebran que terminaron sus estudios.

Citó que la mayoría de los integrantes al sindicato reportan que están pasando por una buena temporada porque, dentro de la cultura del mexicano, aunque haya crisis económica, siempre habrá oportunidad de celebrar.

“La mayoría de estas celebraciones empiezan en Junio y la gente sigue trabajando gracias a las graduaciones escolares y fiestas que llevan a cabo durante estos meses”.

A este sindicato pertenecen grupos y músicos de todos los géneros, siendo los del  estilo norteño y los  tropicales los que mayor demanda tienen entre la población estudiantil.

“Es un ramadazo que se da por decirlo así como hay cuatro o cinco graduaciones al mismo tiempo pues hay cuatro o cinco grupos trabajando al mismo tiempo; eso es una buena cifra si se toma en cuenta que en otras temporadas del año solo se tiene uno o dos eventos”.

Independientemente de la crisis económica y de la cuestión de inseguridad, aseguró, los músicos continúan trabajando normal, asegurando que al menos hasta esta fecha no se ha visto que algún acontecimiento de violencia ponga en riesgo esta actividad.

“No podemos negar lo que está pasando, pero aunque haya inseguridad y violencia la gente se arriesga, la gente tiene que hacer su vida normal y en ese aspecto está todo bien, como quiera hay actividad para los compañeros, nuestros grupos están trabajando bien”.