Gratificarán a usuarios que denuncien a malos choferes

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concesionarios del transporte público ofrecerán una gratificación a los usuarios que presenten pruebas o evidencias sobre el mal uso de las unidades, aseguró Pedro García Silva.

El coordinador de la ruta 17 Libertad-Playas-Cuartel, indicó que de hecho en algunos microbuses se pegó una calca a través de la cual se pide el apoyo ciudadano para mejorar el servicio denunciando a los choferes que cometan irregularidades frente al volante.

Ocurre que en ocasiones el conductor tiene alto volumen y no escucha cuando el pasajero pide la parada; en otras  maneja a exceso de velocidad y pasándose semáforos o ignora a la gente  que espera el micro y por las prisas el chofer no se detiene.

Se refirió a las barras electrónicas que contabilizan el pasaje diario y recordó que en el pasado, cuando se implementaron por primera vez, los concesionarios recibieron pruebas de que algunos choferes o sus acompañantes tapaban dichas barras, lo cual significaba  pérdidas para los dueños de los microbuses.

“Sí, se descubrió que algunos lo hacían, aunque teníamos barras  ellos buscaban la forma de evadirlas”.

Es por eso que en el futuro, la operación de las barras electrónicas deberán tener una supervisión, pero el usuario que diariamente aborda el micro, puede convertirse en el mejor supervisor tomando video o fotografiando cualquier irregularidad al respecto.

Independientemente de la gratificación que recibe el denunciante, la ruta 17 cuenta con reglamento interno que establece correctivos a aplicar dependiendo de la falta que cometa el conductor del microbús. “Sí claro, en las rutas hay reglamentos y también correctivos y claro que se aplican”.

Yo le digo a la gente que es verdad, que denuncien ahí en el interior de la unidad viene un número telefónico, pueden llamar y si prefieren denunciarlo directamente con nosotros mucho mejor, finalizó.