¡Guillermo del Toro llena de gloria a México en los Oscar!

El realizador mexicano, con su filme ‘The Shape of Water’, se embolsa dos de las más importantes estatuillas de la 90 entrega, Mejor Película y Mejor Director y suma cuatro en general, con Mejor Música Original y Mejor Diseño de Producción

Los Ángeles.- El mexicano Guillermo Del Toro, con su filme “The Shape of Water”, por fin recibió justicia de la Academia de Hollywood y se embolsa las dos estatuillas más importantes a las que puede aspirar un realizador: Mejor Director y Mejor Película. ¡Gracias!

En su discurso, Guillermo del Toro dedica el Oscar (a Mejor Película y el segundo que se embolsa en la 90 entrega) a todos los cineastas que demuestran cómo se hacen las cosas en cualquier país del mundo. Sin olvidarse de que la fantasía ha sido el motor cinematográfico.

Guillermo del Toro se lleva otra estatuilla, la segunda en su carrera y en esta velada, por “The Shape of Water”.

Y el Oscar a la Mejor Película, en la 90 entrega de los Premios de la Academia, es para… “The Shape of Water”, de Guillermo del Toro.

Con el primer Oscar para Guillermo del Toro en su carrera, con “The Shape of Water”, la cinta empata en estatuillas ganadas esta noche, con tres, a “Dunkirk”, de Christopher Nolan.

Guillermo del Toro se convierte en el tercer director de cine mexicano en ganar un Oscar, tras sus compadres y amigos Alejandro González Iñárritu (“The Revenant” y “Birdman”) y Alfonso Cuarón (“Gravity”).

Uno de los premios más esperados de la noche, el de Mejor Director se queda en las manos de… Guillermo del Toro por “The Shape of Water”.