Habrá reunión López Obrador-Meade

Redacción/López-Dóriga Digital

Habrá reunión entre el virtual presidente electo y quien fuera candidato presidencial de la coalición “Todos por México”

Se confirma algo que sonó días después de las elecciones del 1 de julio: habrá reunión entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y quien fuera candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió un video donde aparece junto con Meade señalando que “hoy nos reunimos”

Como hemos referido en este espacio, López Obrador confirmó días después de haber ganado la elección que se reuniría con los excandidatos presidenciales, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, a quienes les agradecerá su actuación de responsabilidad en el proceso electoral.

Señaló que el motivo de la reunión era “para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además, aunque hubieron cuestionamientos, no se pasaron de lanza”.

Entrevistado antes de ingresar a la reunión con integrantes de su futuro gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social, recordó que habló con ellos el día de la elección, “y yo hice el compromiso con ellos, yo les dije que los iba a buscar después de la elección, entonces lo voy a hacer, voy a hablar con los dos”, una vez que tenga posibilidad y se den las condiciones.

Específicamente sobre José Antonio Meade, López Obrador dijo no descartar la posibilidad de ofrecer una invitación al excandidato presidencial del PRI para formar parte de su gobierno.

Cuando fue cuestionado por la prensa sobre si ofrecería a Meade un cargo en el Banco de México, el virtual presidente electo dijo: “Tengo el compromiso de hablar con él (Meade). El día de la elección que hablamos por teléfono, quedamos en que íbamos a platicar; lo mismo a Ricardo Anaya. No he podido ahora, pero quiero platicar con ellos”, declaró.

El día de ayer, el secretario particular de José Antonio Meade, Antonio Rojas Navarrete, visitó la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Como le informamos, este encuentro sirvió como el primer contacto de Meade con el futuro presidente de México.

También se prevé que en próximos días se comience a organizar una reunión ahora con Ricardo Anaya.