Hace historia SNTE en materia de transparencia

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Este lunes 13 de junio la Sección 30 del SNTE y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración.

El acuerdo fue suscrito por el Profesor Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE y el Licenciado Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT.

Este último dijo que con el acto, el SNTE, se convierte en el primer sindicato en Tamaulipas en pactar un acuerdo con el ITAIT

“Doble felicitación y doble agradecimiento porque el SNTE se convierte en el primer Sindicato en suscribir un convenio con el ITAIT y además cumple con la Nueva Ley General de Transparencia, ya que con el Sistema Nacional de Transparencia las obligaciones se han multiplicado para todos los sujetos obligados, incluido el ITAIT que es el organismo garante, pero a la vez está sujeto y obligado a la transparencia, a rendir cuentas, nuestras obligaciones crecieron exponencialmente”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas,  reafirmó que   en materia de transparencia y rendición de cuentas “tenemos un eje estratégico que así nos lo exige. Nosotros tenemos un Observatorio Nacional  (OPTISNTE) que es el que nos está fiscalizando todo y con este convenio con mayor razón.

Tengo entendido que ese convenio se traduce en asesoría, hacer un mejor trabajo en esta materia que hoy es una exigencia de nuestra sociedad  nosotros le llamamos transparencia y rendición de resultados.

Video del Día