Hasta 500 casos de diarrea por calor en Reynosa

Yani Vega Marín/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- La Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos, informó que debido a las altas temperaturas que se están presentando, los casos de diarrea se han disparado presentándose a la semana hasta 500 casos notificados.

Durante la temporada de calor las consultas en los servicios de gastroenterología se incrementan 20 por ciento debido a que los alimentos y bebidas tienden a descomponerse con más rapidez, provocando así los casos de diarrea.

Exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar esta enfermedad, indicando que las diarreas se deben principalmente al consumir agua o alimentos contaminados o bien alimentos que se exponen al calor y que no se conservan adecuadamente.

“Tenemos que insistir en la población que tenga mucho cuidado con los alimentos que consume de desde la compra en los recursos para preparar los alimentos, es importante que vigilen, por ejemplo pescados y mariscos, carnes y pollo, que estén bien refrigerados, bien conservados y una vez ya que compraron productos con seguridad también que se hiervan bien y que se cosan bien”, detalló.

Recomendó prevenir la complicación más grave que es la deshidratación, pero principalmente en los menores de cinco años y mayores de 60.

Se debe ingerir el suero oral, después de la primera evacuación diarreica, inclusive antes de acudir al médico para evitar la deshidratación que es una complicación grave de las diarreas.

Video del Día