Hasta a 120 pesos se incrementó tarifa de taxis por aumento a gasolina

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios del servicio de taxis de la central de autobuses, cobran hasta 120 pesos la tarifa a  los usuarios que se dirigen a las colonias de la periferia.

De acuerdo con Pascual Rodríguez, oficialmente no ha habido incremento al costo de las tarifas aún y cuando consideró que ya es prudente ajustar los precios debido a los constantes aumentos a la gasolina y a los principales insumos que se requieren para la operación de este tipo de unidades.

“La tarifa más cara que llegamos a cobrar es de 120 pesos en casos como cuando el cliente nos pide el servicio a colonias alejadas como la Vamos Tamaulipas o por el rumbo del complejo de seguridad pública”.

El coordinador de taxis en la central de autobuses dijo que actualmente la tarifa mínima que un cliente debe pagar para viajar en taxi es de cuarenta pesos, cuando todavía el año pasado  era de 30 pesos.

“Ese costo incluye trayectos más o menos cercanos, como pudiera ser de aquí hasta el centro, al 8 Hidalgo o también rumbo a la avenida la Paz o Carlos Adrián Avilés”

Mencionó que el servicio de taxis sigue siendo muy necesario para muchas personas que no cuentan con vehículo propio o que deban desplazarse en la noche.

Al respecto, consultados sobre la tarifa más cara que pueden cobrar a los clientes, los ruleteros que se ubican sobre el 7 Bulevar comentaron que en promedio el cobro es de entre 100 y 130 pesos, sin embargo, cuando el servicio se pide después de las once de la noche, el costo se incrementa a 150 pesos.

“Pero también depende mucho si se trata de taxi libre o taxi de sitio porque en cada sitio tienen una tarifa en cambio los libres  como nosotros, andamos buscando clientes nos vamos al centro, al bulevar y así, o sea no estamos fijos esperando que haya jale, sino que andamos buscándolo y gastando gasolina”, explicó Ricardo Sánchez.

Pero siempre, invariablemente, los carros de sitio serán más económicos que los libres, concluyó.