Hasta no comprobar que osamenta es de Pilar Garrido, continuarán operativos de búsqueda

Reporte Directo/Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En relación al hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de Villa de Casas, cerca de la ubicación donde fue secuestrada la española María del Pilar Garrido, el Vocero de la Secretaría de Seguridad Luis Alberto Rodríguez Juárez informó que continuarán los operativos de búsqueda mientras realizan análisis para comprobar si corresponden a ella.

Rodríguez Juárez explicó que a causa de las especulaciones y rumores originados por este descubrimiento, es importante mencionar que se encuentran trabajando en encontrar respuestas al respecto, y no se confirma que las pertenencias encontradas sean de la mujer española, por lo cual exhorta a la ciudadanía y a los medios esperarse al informe por parte de las autoridades correspondientes.

“Algunos restos ya están en laboratorio están siendo analizados, llevará algunos días establecer si están vinculados o no con la señora María del Pilar Garrido; este hallazgo se hace como parte de los operativos de búsqueda que está llevando a cabo la policía federal y junto con la policía de la procuraduría general de justicia”.

Indicó que hasta el momento no podrán dar más información respecto a lo que se encontró, debido al protocolo que deben seguir para evitar cualquier cosa que pueda afectar el trabajo que realizan.

“El procurador de justicia ha sido claro en señalar que esta es una investigación global donde se revisan todos los entornos que permitan dar evidencia para dar aclaración de este acontecimiento”.

Agregó que por el momento le corresponde a los peritos el descartar o confirmar que los restos encontrados corresponden al ADN de la española, lo cual podría llevar algunos días.

Mencionó que el esposo de la desaparecida se encuentra contribuyendo a la investigación en calidad de denunciante y que por parte de las autoridades de España, hay una persona de vínculo encarga de dar la información que se obtenga del caso, tanto al gobierno como a los familiares de María del Pilar Garrido.

Video del Día