Hay 15 registros de CFE peligrosos en centro de Tampico

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Dentro de una revisión de registros subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, la Unidad Municipal de Protección Civil logró detectar quince que se encuentran en riesgo de explosión, por lo que se pidió a la CFE que realice la remediación.

Lo anterior lo dió a conocer el titular de esa dependencia municipal, Eduardo Morales López, quien apuntó que dichos registros permanecieron por más de 10 años sin mantenimiento, pues muchos de ellos se encuentran llenos de escombro, producto de la reparación de las banquetas en el trienio de Óscar Pérez Inguanzo.

Se informó que la CFE no ha dado mantenimiento a dichos registros ubicados en el centro de la ciudad, por ende, se encuentran en latente peligro de explosión, pues las piedras dañaban el cableado y dispositivos eléctricos.

Dicho operativo de revisión dió inició hace dos semanas y recién concluyeron con la misma estableciendo que existe un serio problema en quince registros.

Mencionó Morales López que es un caso de omisión de la Comisión Federal de Electricidad que incluso pone en riesgo a la población.

Y es que el año pasado se registraron al menos tres estallidos en este tipo de registros, pues acumulan gases y con el mal estado del cableado se generan cortos circuitos que hacen que las tapas de concreto salgan proyectadas sin dirección, siendo un inminente peligro.

Aseguró que actuarán en consecuencia, sobre todo que exigirán a la paraestatal a sanear los problemas que detectaron a la inmediatez posible, pues se trata de la integridad física de los peatones.

Video del Día