Hay acercamientos con la CNTE para retirar bloqueos: Cué

1466952

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que hay acercamientos con algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que retiren los bloqueos carreteros en la entidad.

En entrevista radiofónica, el gobernador afirmó no se habían presentado este tipo de enfrentamientos en la entidad como los vividos la semana pasada, los cuales derivaron tras el desalojo de una vialidad en Salina Cruz, y el domingo en Nochixtlán, que dejó ocho personas muertas.

Asimismo, Cué detalló que los presuntos responsables son grupos infiltrados de organizaciones sociales y personas que buscan desestabilizar, incluso, pueden ser anarquistas.

Tenemos fotografías, vamos a tener muy claro quiénes están detrás de estos plantones en distintas regiones del estado”, indicó.

Respecto a las investigaciones para saber quiénes dispararon, Gabino Cué informó que todavía no se determina quién lo hizo, pero si detectan que algún elemento de la policía federal o estatal lo realizó, se va a sancionar, por el momento no se pueden “adelantar a los hechos”.

El mandatario estatal descartó los rumores de un toque de queda en la ciudad oaxaqueña, además, afirmó que pretenden generar un clima de zozobra que no existe, salvo en los lugares donde se realizan bloqueos.

Video del Día