Hay mucho maltrato animal en Victoria

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según la presidenta del albergue Refugio Santa Rosa de Lima, Santa Prisciliana Rodríguez, Victoria es un municipio donde el maltrato animal es una práctica frecuente, por lo que demandó a las autoridades correspondientes aplicar castigos ejemplares para quienes atentan de esa forma contra esta clase de seres vivos.

Propuso la activista que defiende los derechos de los animalitos, la conformación de un bufet de abogados que respalde jurídicamente a quienes protegen la vida de los animales puesto que aunque existe un reglamento, este no se aplica al cien por ciento, precisamente, por la falta de una autoridad.

“A  mi me gustaría que nos pusieran un buffet de abogados  especialmente para los casos de maltrato porque aquí en ciudad Victoria hay muchos casos y si ya nos extendemos a todo Tamaulipas ya es mucho mayor el problema”.

Constantemente Santa Prisciliana  recibe reportes  ciudadanos que avisan de la existencia de perros callejeros o que están en situación de maltrato y que ella acude para rescatarlos y proporcionarles techo y comida en la medida de sus posibilidades.

Sin embargo, a veces aparecen los dueños de esas mascotas que están en situación de calle o maltratadas que se niegan a entregarlas o reaccionan con agresiones en contra de los defensores de los derechos de los animalitos y es en estos casos cuando se necesita que la autoridad actúe.

“No podemos hacer mucho porque si las personas no nos lo quieren entregar nosotros no podemos obligarlo por eso nos gustaría que hubiera autoridades que nos apoyaran. No es lo mismo que yo vaya sola a un reporte donde a lo mejor me insultan o me quieran golpear o me cierran las puertas a que yo vaya con una autoridad y sería más fácil que se respete el reglamento”.

Finalmente, y en espera de que su petición haga eco en las autoridades municipales, la propietario del albergue solicitó más apoyo en esta labor social que llevan a cabo ya que en Victoria el maltrato a los animales es algo cotidiano, que está lejos de desaparecer.