Hombre salva a mil perros del festival en Yulin

(Excelsior) Una vez más en medio de la polémica, China celebró una edición más del festival de carne de perro en la ciudad de Yulin, con una fuerte protesta de activistas y gente local que se oponen contra esta tradición.

1468092Los perros son hacinados en jaulas por meses y son comprados por diferentes restaurantes por casi 106 dólares. Tradicionalmente son apaleados con barras de metal y sacrifican entre 2 y 4 mil perros, siendo la violencia que utilizan los carniceros una de las principales denuncias de los defensores de los animales.

El activista estadunidense Marc Ching viajó hasta la ciudad de Yulin para rescatar la mayor cantidad posible de perros, después de recopilar firmas de miles personas alrededor del mundo.

Por suerte, Ching y el equipo de la Fundación Animal Hope And Wellness, lograron rescatar mil perros de seis carnicerías diferentes. Compartieron diversos videos a través de su página de Facebook, donde se ve a muchísimos perros en una sola jaula, asustados -incluso algunos llorando- y cómo fueron salvados, todo bajo el eslogan ‘Una vida merece una oportunidad’.

Video del Día