¿Hombres o mujeres? descubre quién gasta más en San Valentín

Los regalos favoritos para esta fecha van desde pasar una velada romántica hasta disfrutar un masaje en pareja.

Redacción/Forbes

Ciudad de México.- Se acerca el 14 de febrero, Día del amor y la amistad, una celebración donde muchas personas no dejan pasar la oportunidad para demostrar su afecto a los amigos o pareja a través de un regalo. Cada vez más mexicanos celebran esta festividad, pero, ¿sabes en qué gastamos en San Valentín, y si son las mujeres o los hombres quienes invierten más en regalos?

De acuerdo con un estudio de Tindeo.mx que analiza los hábitos de los mexicanos de cara al próximo Día de San Valentín, este año, 22% más mexicanos celebrarán esta fecha y buscarán dar un regalo a su pareja sentimental. Los resultados del reporte también arrojan que son los hombres quienes invierten más dinero que las mujeres en regalos, con un monto de 1,300 pesos por compra, mientras las mujeres destinan en promedio 833 pesos a la misma causa.

¿Cuál será el regalo más frecuente en San Valentín?

Serán las veladas románticas, así lo arrojó el estudio que realizó el portal. Para uno de cada tres mexicanos este regalo es el preferido, y el ambiente romántico de una comida o cena son las opciones ideales para celebrar esta fecha. Para esta actividad, se considera un gasto promedio de 904 pesos por evento.

Otro regalo frecuente son las experiencias de bienestar; en este sentido, se estima que 16% de los mexicanos las elegirán, con una inversión que inicia en 1,044 pesos por cada miembro de la pareja.

Los viajes son otros de los regalos favoritos. Las parejas planean escaparse de su ciudad, pero no todas pueden hacerlo por el alto costo que representa, así que en esta fecha solo el 3% de los mexicanos podrá realizarla.

Otros de los resultados se enfocan en regalos tradicionales, los cuales incluyen desde flores y chocolates, hasta bombones y ropa.

Video del Día