Hospital Civil cuenta con 80% de abasto en medicamentos

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Civil Jesús Flores Robles mencionó que ya cuentan con un 80 por ciento de medicamento, ya que a raíz de los acontecimientos de las semanas pasadas, el proceso se aceleró por lo que esperan que siga en ese ritmo y que dentro de dos semanas, puedan contar con más del 90 por ciento de abasto.

Explicó que en las instalaciones del centro médico que dirige, cuentan con un total de 86 camas censables de las cuales, solamente hay una ocupación del 70 por ciento de ellas y con un total de 220 a 240 consultas al día.

Destacó que no han suspendido ninguna cirugía y que la única área con la que cuentan con problemas es traumatología, debido a que el equipo de rayos x se encuentra descompuesto, pero para poder seguir ofreciendo ese servicio a los derechohabientes, se han podido apoyar del Hospital General, ya que cuentan con la posibilidad de “apoyo interinstitucional”.

“Hemos tratado de apoyarnos entre hospitales ante cualquier necesidad que pudiera surgir, si alguno tiene material que nos lo proporcionemos o comprando directamente de un fondo que tenemos”.

Frente al intento donar medicamentos que hizo el regidor Marte Alejandro Ruíz al Hospital Civil, los cuales no fueron recibidos, el Director de este centro médico indicó que sí pueden ser entregados, siempre y cuando cumplan con el procedimiento establecido, ya que la recepción directa no es posible.

Explicó que lo único que le pidió al regidor fue emitir una carta a la Secretaría por medio de Atención Ciudadana para la entrega de los fármacos.

“Todas las donaciones entran en un sistema administrativo, se tiene que dar cabida al proceso de solicitud, avisar y luego ya llegan los recursos que donan; siempre las donaciones de grupos como el Club Rotario, han tenido que hacer una solicitud, la cual se analiza y de ser aprobada se reciben”, finalizó.

Video del Día