Hospital General trabaja con un 100% en abasto de medicamento

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital General se encuentra operando actualmente con el cien por ciento de abasto de medicamentos y vales, según informó el Director de este centro médico, Xicoténcatl González Uresti.

Explicó que aproximadamente ofrecen al día mil consultas de las cuales únicamente se han tenido que entregar 15 vales para ser canjeados por medicamentos faltantes o los pacientes prefieren esperar y regresar por ellos horas después al Hospital.

“No nos hemos visto en la necesidad de entregar tantos vales ya que estamos al cien por ciento entre surtido y los mismos; tenemos solo 10 días de estar trabajando ya con el abasto de medicamentos”.

Mencionó que el volumen de medicamentos entregado es muy alto ya que por día dan entre mil a mil 200 recetas a los derechohabientes y que en caso de faltar un medicamento se les hace entrega del vale y es cambiado en una farmacia genérica ubicada en la Plaza Verde por la Calle Tenochtitlan de esta misma ciudad.

“Creo que es bastante comprensible, además si se surte el vale o los pacientes prefieren esperarse a recoger su medicamento en la tarde del mismo día aquí en el hospital”, finalizó.

Video del Día