Hubo corrupción en la expedición de licencias de manejo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes que se han registrado sobre los cruces del ferrocarril, indican que hubo corrupción en la expedición de licencias de manejo que en tiempos pasados se entregaron advirtió el director de Tránsito Municipal, Leoncio Ariel López Talamantes.

“Es una muestra clara de que los conductores obtuvieron en algún tiempo sus licencias de manera corrupta porque demuestra que no conocen el reglamento el cual no ha sufrido modificaciones desde que se implementó salvo el de cobrar en UMAS cuando antes era salarios mínimos”, puntualizó.

Subrayó que el reglamento en la materia indica que los automovilistas deben estacionarse o hacer alto cinco metros antes de la línea ferroviaria, pero la mayoría de los conductores ignoran esa disposición o, simplemente, les vale, y se muestran tan valientes como para lanzarse a  cruzar los rieles sin ninguna clase de precaución.

“Deben estacionarse cinco metros antes  de la línea ferroviaria pero que pasa, que se creen muy conductores de alta velocidad que a ellos no les pasara  nada y cruzan las vías,  no respetan señalamientos y bueno  las consecuencias ahí están”.

El Director de Tránsito comentó que, independientemente de que Ferrocarriles Mexicanos( Ferromex)  puedan tomar acciones preventivas para disminuir los percances que ocurren en los cruces,  reiteró que  la responsabilidad  es de los conductores los cuales deben de respetar el reglamento y de estacionarse cinco metros antes.

“No sé que  pueda hacer Ferromex pero insisto, el reglamento pide  especifica 5 metros antes de la vía estaciónate haz alto total  no es de ver si viene o no el tren  independientemente de que el tren avise o pite es responsabilidad de todos los conductores, todos, incluyéndome”.

Enfatizó: “pero luego queremos andar pidiendo favores  a ver si de qué manera se les puede apoyar.  No se les puede apoyar de ninguna manera simplemente  cometiste una infracción paga las consecuencias de tu ignorancia”.

López Talamantes recapituló que la mayoría de los accidentes que ocurren en Victoria es porque los conductores no respetan el reglamento, tema en el que se tiene que trabajar todos los días.