Iba cocodrilo al hospital y lo atrapan

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Cinco cocodrilos fueron avistados el pasado martes de los cuales sólo dos se logró su captura, informó el comandante de los Bomberos, quien refirió que uno de ellos se encontraba en el estacionamiento del Hospital Regional de Altamira, Rodolfo Torre Cantú.

cocodrilo altamiraVíctor Javier Pérez Cruz, mencionó que se recibieron el llamado de ciudadanos en cinco ocasiones, en donde les referían que habían avistado a cocodrilos, además de víboras no venenosas.

“Con las lluvias es común que salgan los cocodrilos y las víboras, como en esta ocasión nos avisaron de cinco cocodrilos y tres víboras”.

Uno de los lagartos con una longitud de 1.60 metros fue descubierto en el área de estacionamiento del Hospital Regional de Altamira, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que otro en un canal de desagüe de la planta industrial Dupont Chemours en el sector Miramar.

Informó Pérez Cruz que dos más fueron detectados en el canal del fraccionamiento Santa Elena y uno más en el canal del sector Monte Alto, muy cerca de la laguna del Champayán.

Explicó que al subir los niveles de agua en las lagunas, esteros y presas, los cocodrilos buscan tierra firme para descansar, siendo ésta en ocasiones en los márgenes de las viviendas.

“Pero ahorita sólo animales pequeños vamos a ver, cuando haya más lluvia y suba el nivel arriba de la cota dos, comienza a salir el animal grande”, refirió el comandante.

Con respecto a los sectores inundados, el entrevistado precisó que todo regresó a la, debido a que los vasos de captación de agua se encontraban muy por debajo de sus niveles medios, además de la absorción del terreno que se encontraba seco.

Video del Día