Identifica SEP 350 planteles en zonas de riesgo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú, estimó que en Tamaulipas alrededor de 350 planteles de nivel básico están ubicados en zonas de riesgo.

Esa cifra representa el 10 por ciento del total de las escuelas de ese nivel; agregó que esos planteles pueden ser vulnerables a situaciones de inseguridad pero dejó en claro que por las condiciones en las que se encuentran pueden tener mayor probabilidad de alguna situación.

“Dentro de las directrices del programa nacional de Convivencia Escolar, está el detectar cuáles son aquellos que tienen cierto grado de vulnerabilidad, que pudieran ser más susceptibles de tener una situación de esta naturaleza”, refirió.

Destacó que siempre es importante la intervención directa de la autoridad educativa local a través de labores de prevención.

Citó que todas las escuelas cuentan con un protocolo y con una estrategia focalizada para ser aplicada en caso de alguna contingencia.

“Vamos a llamarlo planteles, y no en general de todo el municipio, son escuelas  que por las condiciones en las que se encuentran, quizás tengan una mayor probabilidad de alguna situación, para eso hay intervenciones directas por parte de la autoridad educativa local y qué bueno que se tengan detectados para labores de prevención”.

Señaló que en todos los planteles en general, se llevan a cabo los protocolos y cuentan con una estrategia focalizada la cual debe ser aplicada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).