IETAM en espera de instituciones que deseen organizar debate de candidatos a alcaldías

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejero Presidente de Instituto Electoral Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, anunció que se han invitado a diferentes organizaciones e instituciones empresariales, educativas y a partidos políticos para la organización del debate entre candidatos a presidentes municipales, sin embargo, dijo que hasta el momento solo la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital ha mostrado interés. 

Anunció que de igual forma, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suarez Fernández, se ha manifestado en colaborar con los organizadores para facilitar las instalaciones y llevar a cabo los debates.   

“Se han enviado invitaciones, el único que se ha acercado es Coparmex que está interesado en organizar los debates, la Universidad a través del Rector se ha puesto a la orden para todo aquel que quiera organizar debates, sus instalaciones cuentan con toda la logista para realizarlos”, dijo. 

Manifestó que hasta el momento solo la candidata independiente Nayma Balquiarena por la alcaldía de Victoria ha presentado su manifiesto de participar, y un candidato más en otro municipio del cual no mencionó nombre, sin embargo, exhortó a los demás candidatos a sumarse y expresar su interés en participar. 

Como órgano electoral, dijo que solo se encargaran de revisar que se maneje equidad entre los aspirantes, pero el formato del debate será establecido por la institución que lo organice. 

“Las reglas, ya están establecidas, tiene que haber equidad para todos los candidatos, es decir, que tengan el mismo tiempo para su exposición, sus réplicas, y sobre todo que exista invitación para todos los candidatos por igual pudiendo ellos desistir o declinar su invitación, pero por lo menos deben existir 2 candidatos”, concluyó.