Implementarán programa en apoyo a mujeres embarazadas con riesgo obstétrico en Nuevo Laredo

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será implementado en el mes de agosto, por la Dirección de Salud Municipal Nuevo Laredo, el programa ‘Monitor Municipal de Salud Gestacional’ para identificar mujeres embarazadas en situación de riesgo obstétrico.

El encargado del proyecto, Jorge Gómez Cavazos mencionó que con este programa se visitarán los diferentes espacios municipales como Tamules, Centros Comunitarios y Centros de Atención para impartir clases informativas y evaluar la etapa gestacional de las mujeres.

Con el programa de monitoreo se busca detectar, dar seguimiento y remitir a la mujer embarazada a una atención especializada, para prevenir complicaciones que se puedan dar durante la gestación, brindar la atención adecuada y disminuir la tasa de mortalidad materna y perinatal.

Dentro de las visitas se realizará un registro y entrega de cartilla a cada mujer embarazada que asista, se le hará toma de signos vitales, peso y talla, consulta médica, clase informativa, dinámicas grupales, módulo de vacunación y talleres de alimentación y respiración.

Las clases informativas serán acerca de los cuidados que deben tener durante el período gestacional, identificar datos de alarma, métodos anticonceptivos, lactancia materna y la importancia de la pareja durante el embarazo.

La cartilla médica servirá para dar seguimiento una vez al mes a las futuras madres durante el período de embarazo para llevarlas a un buen término de éste.

Video del Día