Impugna Soto elección

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato panista a la presidencia municipal de  Victoria, Arturo Soto Alemán, presentó recurso  de impugnación  ante el Consejo  Municipal Electoral poco antes de la media noche de este  domingo 12 de Junio.

Acompañado por Carlos Runhen Pérez Céspedes, representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral, y decenas de simpatizantes, Soto Alemán confió en que el Tribunal Electoral  reflexione sobre los resultados que se cometieron en el presente proceso electoral.

Hay error grave  en el computo  porque los números no cuadran a la hora de contabilizar las actas y resulta raro y extraño que no se haya subsanado el error en dicho computo, resumió.

Por lo que, agregó,  tengo confianza en que los órganos judiciales resuelvan a nuestro favor esta impugnación que presentamos y se revierta el resultado porque estoy seguro que el 5 de Junio los victorenses votaron por la alternancia pacífica en Victoria.

El aspirante albiazul mencionó que durante el día de la elección, previo y posterior a la misma se cometieron irregularidades que generan suspicacias “pero no solo a mí, sino a miles de victorenses que salieron a votar por la alternancia”,

El Tribunal se ajustará a los tiempos que marcan la Ley y espero muy pronto estar celebrando que la alternancia llegó a  Victoria.

De acuerdo al conteo del IETAM, el candidato del PRI Oscar Almaraz Smer obtuvo  49 mil 561 votos contra 45 mil 372 que obtuvo Arturo Soto; la diferencia entre ambos es de 4 mil 189 votos

 

Video del Día