Impulsa SEP modelo DUAL en media superior federal

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado federal de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Tamaulipas, Carlos Castro Medina, afirmó que en este nivel se impulsa el modelo DUAL en los planteles con el fin de que los jóvenes aprendan un oficio al mismo tiempo que asisten a los planteles. 

Esta modalidad, agregó, responde al interés de la SEP por contribuir a una  formación más completa  de los jóvenes, en donde se acerca a los estudiantes a la práctica, dividiendo su tiempo asistiendo a la escuela y a la empresa, de manera que esta última tenga el personal que necesita 

Con el Modelo Dual el estudiante tiene altas probabilidades de quedarse a trabajar en la empresa por lo que en este año la SEP continuará impulsando esta modalidad en los planteles de nivel federal. 

El Delegado de la SEP recalcó que por parte de la dependencia educativa existe el compromiso de seguir impulsado dicho modelo para que los jóvenes reconozcan la importancia de ser técnicos y salgan más capacitados de la Educación Media Superior.         

“Existe dentro de la media superior el sistema dual mexicano que consiste en que el alumno se vincule con las áreas laborales de nuestro estado y país desde que es estudiante de manera que una parte de su etapa la pase estudiando y la otra en la empresa. Eso le da oportunidad para que se prepare más y cuando termine tenga dentro de los aspectos técnicos de ellos una posibilidad más grande de empleo”. 

Por otro lado, el delegado informó que en Tamaulipas estudian90 mil alumnos  en subsistema federal, lo que representa un incremento del 5 por ciento en relación al año pasado.