Impulsan conexión de Tamaulipas, Nuevo León y el Sur de Texas

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se realizó el segundo encuentro de alcaldes y sectores productivos, en el cual se impulsará la conexión de municipios de Nuevo León, Tamaulipas y el sur de Texas, con el fin de integrar un corredor turístico, comercial y energético, mediante la creación de la “Ruta 54”.

Dicho evento presidido por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, el evento se llevó a cabo en el parque natural “El Encinal”.

“Lejos o de estar construyendo muros, lo que debemos construir son más puentes, no solamente puentes hechos con concreto, sino puentes de oportunidades, puentes que nos permitan fortalecer el desarrollo económico; pero sobre todo puentes que coadyuven a mejor la calidad de vida de las personas que habitan en ambas partes de la frontera”, precisó.

“Ruta 54”, nombre tomado de la carretera federal 54 que conecta parte de Nuevo León con la región ribereña de Tamaulipas, conectaría los municipios de Pesquería, Marín, Doctor González y Cerralvo, en Nuevo León, con Ciudad Mier y Miguel Alemán, en Tamaulipas, y la zona sur de Texas, en Estados Unidos.

Jaime Rodríguez Calderón, reconoció a los alcaldes fronterizos por la excelente coordinación para empujar el desarrollo de la zona que comparten.

Juan Gilberto Garza Salinas, Presidente del Consejo empresarial de la Región Ribereña, mencionó que la Ruta 54 tiene una extensión de cientos de kilómetros, nace en Colima y termina en Tamaulipas, pero hoy lo que convoca a este encuentro son los últimos  160 kilómetros de este tramo carretero.

Video del Día