Inauguran CEREDI para apoyar a menores con problemas neurológicos

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) de la entidad, se encontrará ubicado en la capital del estado y dará atención especializada a menores de edad con problemas neurológicos, informó la Directora del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el Comisionado Nacional de Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, inauguraron el CEREDI TAM Prospera.

El día de hoy, la Directora del Sistema DIF Tamaulipas dijo que Gobierno del Estado busca apoyar a los infantes que atraviesan dicha problemática sin tener que trasladarse a otros sitios a ser atendidos, permitiendo que lugares vulnerables del municipio capitalino puedan gozar de servicios médicos requeridos.

“Es un centro de estimulación temprana, las mamás podrán traer a sus hijos desde pequeñitos a estimularlos con juegos, a aprender ciertos lenguajes a través de los colores por cuestiones visuales. Creo que estas unidades, le permite a la gente de lugares más vulnerables como esta zona, que no tengan la necesidad de trasladarse tiene una muy buena capacidad”, detalló.

Mencionó que el CEREDI estará integrado por un equipo médico y por el Sistema DIF, el cual a través de los CREES, se estará apoyando las necesidades solicitadas.

Destacó que Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Federal, ponen en funcionamiento este espacio con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, misma que será para poder contar con un camión para las comunidades que no tengan acceso al CEREDI.

En el evento de inauguración, el Mandatario Estatal anunció la construcción de 2 nuevas instancias de este tipo en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, con lo que Tamaulipas se convertiría en la primera entidad del país en contar con 3 Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana para garantizar la inclusión social y atención de calidad que la niñez requiere.