Inauguran Comisión Ejecutiva de Atención de Victimas en Tamaulipas

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado, fue inaugurada la Delegación Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención de Victimas de Tamaulipas, con la intención de estar en mayor cercanía con los familiares y víctimas de delitos para garantizar los derechos que la Ley les otorga. 

En reunión con los colectivos de familiares, se anunció que esta Delegación Nacional cuenta con cuatro asesores jurídicos, dos trabajadores sociales y 2 psicólogos que brindarán atención a las víctimas de delitos y violación de derechos humanos.  

Durante la presentación de las instalaciones, el titular de la CEAV, Sergio Jaime Rochín del Rincón, señaló que esta será la primera de las 16 delegaciones que se abrirán como parte de la coordinación que hay con los 3 niveles de Gobierno. 

“La CEAV no ha sido ajena a la problemática de las víctimas de esta entidad federativa, por lo que, desde su creación, ésta ha sido prioritaria”, dijo. 

Revelo también, que serán abiertas las oficinas de esta delegación en la zona norte del estado para tener más cercanía y contar con un espacio de atención en esta zona para las víctimas. 

Por último, añadió que, a tres días de iniciar trabajos, se ha atendido a 63 personas en situación de víctimas en esta delegación, las cuales tendrán una atención directa con servicios de ayuda. 

Video del Día