Incautan a tigresa que era amiga de 2 canes, en Monterrey

Debido a que sus dueños carecían de la documentación para comprobar su pertenencia, una tigresa de bengala que vivía con dos canes fue decomisada, en Monterrey

Monterrey, (Excélsior).- Debido a que sus dueños carecían de la documentación para comprobar su legal pertenencia, una cachorra de tigresa de bengala fue decomisada este viernes en un domicilio de Monterrey, Nuevo León.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró el ejemplar se encontraba en la cochera de una casa habitación, en la calle Atlas, colonia Cumbres 3er Sector, en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el reporte del Periódico ABC, la felina es sumamente mansa pese a su naturaleza asesina, y vivía con dos canes en la casa donde fue decomisada.

“Luego de recibir una denuncia anónima, inspectores en la Profepa acudieron al lugar reportado, donde constataron la presencia, al interior del domicilio, de un ejemplar de cachorro de tigre de bengala, hembra, de 5 meses de edad”, detalló la dependencia en un comunicado.

Al hacer la inspección, el dueño del felino no presentó la autorización correspondiente para demostrar la legal procedencia de este bello animal, que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Video del Día