INE aprueba a siete aspirantes independientes al Senado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral señaló que fueron siete aspirantes a una candidatura independiente al Senado de la República, cumplieron con el porcentaje de apoyo ciudadano establecido, equivalente al 2% de la Lista Nominal de electores de la entidad federativa. 

Los aspirantes podrán presentar su solicitud de registro del 11 al 18 de marzo de 2018, siempre y cuando hayan cumplido sus obligaciones en materia de fiscalización y de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable. 

Los ciudadanos que lograron las firmas son: Lorenzo García de León Coria de Baja California; hablo Salazar Mendiguchía de Chiapas; Soledad Romero Espinal de Guerrero; José Pedro Kumamoto Aguilar de Jalisco; Raúl González Rodríguez de Nuevo León; Manuel Jesús Clouthier Carrillo de Sinaloa; y Obed Javier Pérez Cruz de Tlaxcala. 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos llegó a esta conclusión después de una revisión exhaustiva de los apoyos ciudadanos entregados al INE que inició con el registro de la manifestación de intención de 78 ciudadanos.    

Cabe mencionar, que habían quedado nueve aspirantes quienes preliminarmente habían superado el umbral exigido por Ley, sin embargo, 2 lo incumplieron al detectarse inconsistencias vinculadas a fotocopias de credenciales de elector o documentos inválidos.